INFO DESTINOS

Islas paradisíacas para conocer

Para muchos, la clave de la felicidad consiste de tres cosas: sol, mar y arena. Por suerte, en el mundo hay islas paradisíacas que cumplen esos requisitos y superan tus expectativas por mucho. Y lo mejor es que en algunos casos para conocer la perfección no hace falta ir muy lejos: ¡algunas de estas islas te quedan a la vuelta de la esquina! Pero somos conscientes de que en esta vida no se puede tener todo así que, si pudieras elegir una de estas 6 islas de ensueño, ¿cuál sería?Isla Saona, República Dominicana

La República Dominicana se hizo famosa por ser un destino para pasar unas vacaciones económicas en el Caribe, pero ahora se destaca por ser un destino de lujo. Si de exclusividad de trata, está la Isla Saona, parte del Parque Nacional del Este y una de las más visitadas de la zona. También se pueden hacer excursiones de día en catamarán o barca de motor a esta isla de ensueño de 25 km de largo.

Casi al llegar a este paraíso caribeño, los barcos paran en bancos de arena, una suerte de piscinas naturales de agua poco profunda en las que dejan a los turistas disfrutar del paisaje con una piña colada en la mano. Pero cuidado: si quieres ver delfines desde la superficie, pero también bucear para ver tortugas, no te recomendamos beber alcohol.

Ko Phi Phi, Tailandia

Tras el tsunami que arrasó las 6 islas tailandesas en el 2004, su recuperación ha sido no menos que espectacular y el turismo ha vuelto a la isla con cautela, pero sin dudarlo. Los barcos han retomado el recorrido de Krabi o Phuket a la isla principal, Phi Phi Don, atravesando el agua cálida y cristalina para llevar turistas a disfrutar del paraíso. Incluso Maya Bay, en Phi Phi Leh, que está cerrada casi por completo, se llena de turistas durante el día con la llegada de los barcos que van de paso a conocer la playa que fue escenario de la famosa película con Leonardo Di Caprio.

Pero la vegetación tropical, las famosas formaciones rocosas de las islas, el mundo submarino y, además, la posibilidad de alojarse en una cabaña de bambú por unos cuantos euros, son el sueño dorado de las personalidades afines a Robinson Crusoe. Un viaje que definitivamente vale la pena hacer.

Whitsunday Island, Australia

“Bienvenidos a Whitehaven Beach, la isla más blanca del mundo”, anuncia el capitán del vuelo antes de aterrizar. Y en efecto, sin gafas de sol, el reflejo de la luz solar sobre la arena te puede lastimar la vista. En Whitsunday Island, la arena está compuesta de cuarzo casi al 100%, y tiene otras características interesantes: no se calienta bajo el sol y cruje bajo tus pies al caminar.

Para alucinar con este trozo de paraíso increíble en todo su esplendor, te recomendamos recorrer sus 7 km de extensión y subir a la cima de Tongue Point, desde donde puedes disfrutar de la vista más espectacular. En especial con la marea baja, el azul de sus aguas es de un turquesa muy intenso, y en las zonas poco profundas a veces se pueden ver tortugas; una verdadera maravilla de la naturaleza.

Fernando de Noronha, Brasil

En la lista de islas ideales no puede faltar Fernando de Noronha, cuya playa es sin duda lo que esperaban aquellos que iban en búsqueda del El Dorado. Cuando vayas, ten en cuenta que hay un número limitado de personas que pueden practicar esnórquel cada día, pero una vez ahí, puedes llegar a ver tiburones bebé, langostas y pequeños pulpos. Si además eres amante de los deportes acuáticos o las caminatas en la selva, este destino a 350 km de la costa de Sudamérica es el lugar ideal para visitar.

Las zonas para practicar buceo están entre las mejores de Brasil, con una visibilidad de hasta 50 m. El agua es tan cristalina en algunas partes que incluso se pueden llegar a ver las rocas que rodean la playa bajo la luna llena mientras estás sumergido. Pero también de día se puede disfrutar de la Praia do Leão o Baía do Sancho, consideradas algunas de las más bonitas del país.

Rodrigues, islas Mascareñas

A poco más de 3000 km del Océano Índico y no tan famosa como la Mauricio, la isla Rodrigues es una de las más pequeñas de las Mascareñas. Además del barco de abastecimiento que para en el puerto Mathurin un par de veces al mes, hay vuelos en aviones de propulsión de Air Mauritius. En los 8 km por 18 km que mide la isla tampoco faltan las imágenes de ensueño: desde playas extensas hasta una laguna azul tres veces más grande que la isla misma. Los amantes del esnórquel encontrarán todo lo que buscan en sus arrecifes de coral.

Hay tours organizados a la cercana Ile aux Coco para el avistamiento de las múltiples aves únicas que ahí habitan. Incluso puedes encontrar cuevas de toba volcánica en esta isla encantadora que ha conservado su cultura creole. Las tortugas gigantes endémicas de esta isla ya están extintas, pero todavía puedes hacer una visita a François Leguat Giant Tortoise and Cave Reserve para ayudar a fomentar los esfuerzos de conservación de las especies locales o visitar una de las cuevas.

Rangiroa, Polinesia Francesa

Esta isla con forma de pie vista desde el aire se extiende casi 100 km hasta el punto ecuatorial en medio del Océano Pacífico. Sobra decir que la forma no tiene nada que ver con la realidad. Rangiroa es uno de los 78 atolones e islas que conforman el archipiélago Tuamotu. También es uno de los más grandes; conocido como el acuario más grande del planeta.

El océano llega a las aguas poco profundas de su laguna de a través de cientos de canales naturales. Por supuesto, hay pequeñas palmeras, bancos de arena que se pierden en el azul turquesa y un mundo submarino muy explorado por aquellos que aman el esnórquel. Hay incluso un pequeño aeropuerto en Rangiroa.

SEGUÍ LEYENDO >

Cinco parques imperdibles en Argentina

Desde la selva que envuelve las cataratas hasta los hielos eternos de la Patagonia, pasando por gigantes macizos rojos que parecen sacados de otro planeta, nuestro país sorprende con una diversidad de paisajes naturales. Aquí, una selección de algunos de los Parques Nacionales que merecen una visita.1. Parque Nacional Los Glaciares. Situado en Santa Cruz, este espacio alberga a uno de los íconos turísticos más destacados de Argentina: el glaciar Perito Moreno, famoso por sus fenómenos de desprendimiento. Bosques de hielo, lagos helados y montañas andinas forman el paisaje de este Parque Nacional, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

2. Parque Nacional Iguazú. La provincia de Misiones, al noreste del país, resguarda el 80% de los increíbles saltos que componen las Cataratas del Iguazú, un regalo de la naturaleza que Argentina comparte con Brasil. El parque que las protege ostenta el título de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y atractivos como la Garganta del Diablo, un conjunto de saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura, justifican esa elección.

3. Parque Nacional Talampaya. Un desierto rojo con extrañas formaciones geológicas producto de erosiones naturales, imponentes muros de rocas que trepan a los 150 metros y figuras grabadas en piedra hace millones de años son motivos suficientes para visitar este Parque Nacional localizado en La Rioja. El Monje, la Catedral y las geoformas que integran la Ciudad Perdida son algunos de los imperdibles mientras se recorren sus caminos.

4. Parque Nacional Nahuel Huapi. Por su ubicación entre dos provincias –Neuquén y Río Negro–, esta zona protegida fusiona diversos ecosistemas, que van desde bosques húmedos hasta montañas nevadas y volcanes inactivos, pasando por valles y espejos de agua. Estos ambientes son el hogar de innumerables especies de animales, entre las que se encuentran el cóndor, el zorro gris, el huillí (similar a la nutria) y el puma.

5. Parque Nacional Tierra del Fuego. El sur del sur tiene su propio parque a pocos kilómetros de Ushuaia. Bosques fueguinos, lagos de deshielo y la costa del canal de Beagle componen las postales del fin del mundo, que acogen a diversas aves y mamíferos y que cuentan con reconocidos sitios como las bahías Lapataia y Ensenada.

SEGUÍ LEYENDO >

Las escaleras al cielo (Hawai)

Esta impresionante vista corresponde a las Escaleras Haiku, ubicadas al norte de Oahu, la isla más poblada de Hawái. Situadas en el monte Pu’u Keahi A Kahoe, disponen de nada menos que 4000 escalones para hacer el recorrido completo. Una ruta que fue cerrada por la falta de uso en 1987, pero que aún sirve de reclamo para turistas y excursionistas intrépidos.Fueron construidas en 1942 por la Marina de Estados Unidos, que durante la Guerra del Pacífico instaló una estación de radio ultrasecreta con fines bélicos.

Ninguna agencia de viajes te propondría esta ruta, pues además de estar clausurada es bastante peligrosa. Aún así, muchos senderistas se atreven a realizarla. Si eres de esos valientes es imprescindible que vayas con alguien que conozca la zona, pues hay tramos de gran dificultad.

SEGUÍ LEYENDO >

Curiosa “Piscina de champagne”

Nueva Zelanda tiene muchas zonas geotermales y piscinas del mismo tipo, pero una de las más conocidas y visitas es Champagne Pool, que en español sería “Piscina de Champagne”. Se trata de un lago natural de aguas termales con emanaciones de dióxido de carbono. Su nombre, Piscina de Champagne, literalmente hace honor a su aspecto de aguas burbujeantes debido al dióxido. Esta piscina natural se ubica en un cráter de unos 65 metros de diámetro y 62 de profundidad, por lo que los viajeros deben tener cuidado.

La temperatura se mantiene en la superficie a unos 75 grados y en el borde se puede apreciar un color naranja debido a los depósitos de minerales.

Cabe recalcar que esta piscina solo puede ser observada a una distancia prudente, porque su temperatura resulta muy peligrosa como para zambullirse, a diferencia de otras piscinas termales a los alrededores. Pero el gran paisaje que la rodea y su belleza, además del espectáculo natural por el fenómeno burbujeante, hacen de ella el destino perfecto para apreciar.

SEGUÍ LEYENDO >

Ouro Preto – Brasil

Ouro Preto es una fabulosa ciudad dieciochesca, enclavada en el fondo de un valle en las montañas mineras. Anacrónica y fascinante, resurge como una visión del pasado que deslumbra a los visitantes con su arquitectura barroca. Viajar a Ouro Preto, signada por su historia, forjada sobre el sacrificio de miles de mineros que eran explotados en sus socavones, es una experiencia casi mística inolvidable.Origen de la primera sociedad de características modernas de Brasil, el turismo en Ouro Preto debe incluir una recorrida por su arquitectura colonial perfectamente conservada, que le debió el reconocimiento de Ciudad Monumento Nacional en 1933, y la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Entre los principales atractivos una guía de Ouro Preto incluye sus numerosas iglesias, decoradas en estilo barroco minero de aspecto recargado y espectacular. Las obras del “Aleijadinho”, famoso escultor y constructor, conforman un capítulo muy especial de la cultura ouropretense. También resultan atractivos sus festivales culturales. No menos espectacular que la arquitectura, es la naturaleza de la región, con cascadas, parques y bosques nativos.


SEGUÍ LEYENDO >

Los mejores lugares de Europa para hacer senderismo

Hoy les traemos los mejores lugares de Europa para practicar nuestro deporte favorito, el senderismo. Por orden en función de lo espectacular de sus recorridos tenemos las siguientes zonas:

Senderismo en las Montañas Rodopes de BulgariaComo saben, Bulgaria es nuestro destino favorito de Europa. Hay mil y una razones por la que viajar a Bulgaria, ya sea para hacer senderismo o para disfrutar de unos días en las playas del Mar Negro, pero centrándonos en el senderismo y para ubicarnos, la región de los Rodopes esta formada por un sistema montañoso que ocupa buena parte del país hasta adentrarse en Grecia. Este sistema de montañas es el más extenso del país llegando a ocupar la séptima parte de su superficie. Destaca por sus ecosistemas ricos en biodiverdidad, gracias a las enormes reservas de agua de la región y a un clima suave durante la mayor parte del año. La variedad de rutas es muy grande encontrando senderos de todas las dificultades, desde senderos para principiantes y para realizar con los pequeños de la familia hasta senderos solo aptos para expertos y valientes. Todos sus senderos destacan por su aislamiento de la civilización por sus paisajes impresionantes y por su variada fauna y flora. A destacar también lo poco transitado de estos senderos por turistas o gente autóctona, lo que nos permitirá disfrutar al máximo del recorrido.

“La Casa de los Gigantes” de Noruega o Jotunheimen

Esta región del país escandinavo no tiene este nombre por casualidad, se trata de un área montañosa de más de 3500 km cuadrados perteneciente al sistema montañoso escandinavo. En esta zona se encuentran las cumbres más altas de Noruega. También se encuentra ubicado en esta zona el Parque Nacional de Jotunheimen, con sus parajes de incomparable belleza en plena Tundra.

Jotunheimen es una zona muy popular entre senderistas locales y de todo el mundo. También es una zona ideal para practicar la escalada. En concreto cabe destacar la ruta Besseggen, donde existen numerosos refugios a lo largo de la ruta y que son gestionados por la Asociación Noruega de Turismo de Montaña.

Ruta del Valle de Tarn en Francia

Aunque la ruta es una de las más conocidas, es precisamente por eso que ha perdido parte de su encanto al encontrarla la mayor parte del año atestada de turistas. Pese a todo su belleza incomparable y riqueza cultural la hace un lugar imprescindible. La ruta discurre por antiguas poblaciones francesas de la edad media, espectaculares paisajes, senderos por bosques elevados y también caminaremos siguiendo la ribera de los ríos que cruzan esta comarca. Con un patrimonio cultural y arquitectónico muy rico rodeados de zonas de viñedos y acantilados donde poder pernoctar en hoteles con encanto.

Ruta en las montañas suizas

Las Rutas de senderismo en Suiza se caracterizan por una gran altitud durante la mayor parte de los recorridos. Son muy espectaculares, los paisajes montañosos nos rodean allá por donde miremos. Las principales rutas pasan por ciudades como Grindenwald o Lenk cerca de Zurich. En algunas de estas rutas podemos contemplar unas vistas magníficas de Zurich desde la lejanía.

En España por supuesto, Ruta de los Picos de Europa

Esta ruta por los Picos de Europa recorre varias comunidades autónomas, Cantabria, León y Asturias, adentrándose en el Parque Natural donde poder ver las maravillas de la naturaleza como el lago de Covadonga. Con hoteles encantadores a lo largo de toda la ruta donde poder pernoctar y tomar fuerzas para el siguiente día de caminatas.

La Selva Negra en Alemania

La Selva Negra es un lugar ideal para practicar deportes al aire libre, practicar senderismo, hacer excursiones y en general poder estar en contacto con la naturaleza en pleno corazón de Europa.

La Selva Negra engloba desde el Rin por el este, hasta la región Karlsruhe en Suiza, y contiene gran cantidad de bonitos pueblos y antiguas ciudades, así como un paisaje rodeado de montañas cubiertas de bosques y praderas.

Fuente: cuesta-arriba.es

SEGUÍ LEYENDO >