Intensamente Cuba y Panamá

Salida: 17 Ago.

-Aéreo desde Cór, Bue ó Ros. c/COPA – 14 Nts. Aloj: La Habana (03), Varadero (04), Cayo Santa María (05) y Panamá (02) – Aloj. hoteles categoría Primera Superior – Desay. en La Habana y Panamá; 02 almuerzos durante excursiones y régimen All Inc. en Varadero y Cayo Santa María – City tour de La Habana con almuerzo en La Bodeguita del Medio, Excursión al Valle de Viñales, Excursión a Guamá con visita al criadero de cocodrilos y paseo en barco a la Aldea Taina; visita de Santa Clara con tren Blindado y Mausoleo del Che; Excursión de día entero a Trinidad y Cienfuegos con almuerzo y City Tour de la ciudad de Panamá con excursión al Canal – Guía – Visa de Cuba – Entrada al Canal de Panamá – Asistencia al viajero.


Por Persona, Base Doble: U$S 2905 + imp. U$S 1035.

Adicionar IVA y gastos admin. 4,5%.

Consultar por otras fechas de salidas.

37

Imprimir

Realice su consulta

  • Itinerario

    DIA 1 – Agosto 17 (Jueves) SALIDA DESDE ARGENTINA – PANAMA – LA HABANA

    Presentación en el aeropuerto 03 (tres) horas antes de la salida de su vuelo internacional. Salida por la madrugada con destino a Panamá, para conectar en vuelo de Copa CM 218 a la ciudad de La Habana. Llegada a las 11:28 hs. asistencia y traslado al hotel. Presentación del personal que acompañará al grupo durante la estadía en la Isla, informando sobre los tipos de monedas, casas de cambio, servicios médicos e información general de la ciudad. Llegada al hotel y alojamiento.

    DIA 2 – Agosto 18 (Viernes) LA HABANA

    Luego del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido programado el City Tour “Mi Habana Colonial”, visitaremos la habana moderna en Bus, donde realizaremos paradas en diferentes lugares típicos habaneros como la Plaza de la Revolución, la casa del Ron y el Café, ente otros.

    Concluido el recorrido en bus damos comienzo al paseo a pie por toda la Habana Colonial, transitando por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de Artesanías. Nuestro recorrido finaliza en la Plaza de La Catedral situada en el corazón de La Habana Vieja, dicha Plaza es la más conocida y se convierte en una visita obligada para los turistas tanto por su belleza como por sus innegables connotaciones históricas. La misma, adopta su actual nombre a finales del siglo XVIII, al tiempo que la iglesia fue elevada a rango de catedral. En frente de ésta se puede observar la Casa de los Condes de Rayona; muy cerca se encuentra el portalón del Palacio que albergó a los Marqueses de Aguas Claras. Al otro extremo de la plaza se divisan los Palacios del Conde Lombillo y del Marqués de Arcos. Y a escasos metros podemos disfrutar de la taberna más famosa de La Habana: “La Bodeguita del Medio” donde disfrutaremos del almuerzo. Tanto la Catedral como toda el área que la circunda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento.

    DIA 3 – Agosto 19 (Sábado) LA HABANA

    Luego del Desayuno, salimos a recorrer el Valle de Viñales, en Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Visita a una Fábrica de Tabaco. Visita en tránsito a la Finca la Guabina especializada en ganadería equina, refrigerio a base de frutas naturales. Recorrido por el valle, visitando el Mural de la Prehistoria. Visita opcional a La Cueva del Indio. Visita en tránsito por la Casa del Veguero para conocer plantaciones de tabaco (en temporada de plantaciones) y su proceso. Visita al Mirador de los Jazmines. Alojamiento.

    DIA 4 – Agosto 20 (Domingo) LA HABANA – VARADERO

    Desayuno en el hotel. Por la mañana salida del hotel de Habana y traslado privado a Varadero. Arribo y alojamiento en hotel con All Inclusive. Resto del día libre.

    DIA 5 – Agosto 21 (Lunes) VARADERO

    Día libre para disfrutar de la playa y de las excelentes comodidades del hotel en régimen de All Inclusive.

    DIA 6 – Agosto 22 (Martes) VARADERO

    Luego del desayuno, disfrutaremos de la excursión “Guama Snorkeling”, en donde se visita un criadero de cocodrilos, aldea taina y cuevas de los peces. Luego nos dirigiremos a Punta Perdiz donde realizaremos snorkeling y disfrutaremos del mar. Almuerzo incluido. Regreso a Varadero. Alojamiento.

    DIA 7 – Agosto 23 (Miércoles) VARADERO

    Día libre para disfrutar de la playa y de las excelentes comodidades del hotel en régimen de All Inclusive.

    DIA 8 – Agosto 24 (Jueves) VARADERO – SANTA CLARA – CAYO SANTA MARIA

    Luego del desayuno, traslado hacia Cayo Santa María. Visitaremos la ciudad de Santa Clara donde se observará el tren Blindado, principal testimonio de la famosa Batalla llevada a cabo por las tropas de Che Guevara. Paseo a pie por el boulevar hasta el Parque Leoncio Vidal, alrededor del cual se encuentra el Teatro La Caridad, el histórico hotel Santa Clara Libre y otras edificaciones importantes, continuación a la Plaza de la Revolución, visita del museo y el mausoleo dedicado al Che y sus guerrilleros. Arribo a Cayo Santa María y alojamiento en hotel con All Inclusive. Resto del día libre.

    DIA 9 – Agosto 25 (Viernes) CAYO SANTA MARIA

    Día libre para disfrutar de la playa y de las excelentes comodidades del hotel en régimen de All Inclusive.

    DIA 10 – Agosto 26 (Sábado) CAYO SANTA MARIA –CIENFUEGOS – TRINIDAD – CAYO SANTA MARIA

    Luego del desayuno salida hacia la Ciudad de Cienfuegos. La misma conocida como la Perla del Sur, es el segundo puerto más importante de Cuba y capital de la provincia del mismo nombre (anteriormente pertenecía a la provincia de Las Villas). Debe su origen al interés de las autoridades coloniales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla. Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses y españoles (bajo el mando de Don Luis De Clouet y Favrot) en una excepcional bahía, que sirvió de refugio a piratas y corsarios. Las calles fueron trazadas formando cuadrículas. La arquitectura ecléctica de la ciudad conserva abundante decoración neoclásica. Indiscutiblemente es una de las ciudades de mejor trazado que existen en Cuba, de calles anchas y rectas, de bellos paseos y parques (el más importante es el “José Martí”), de edificios modernos y antiguos que responden totalmente al conjunto exterior que la rodea, realizaremos recorrido por sus calles, Avenidas. Visita al Parque Martí, Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción.

    Se continúa hacia la ciudad de Trinidad; la misma se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La misma se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas. Haremos un recorrido panorámico por la ciudad Patrimonio de La Humanidad, visitando el Museo Romántico, Bar la Canchánchara donde beberemos la antigua bebida del mismo nombre, originalmente preparada por los mambises – mezcla de aguardiente con miel y cualquier cítrico que tuvieran a mano. Se tomaba caliente como un trago nutritivo y tonificante. Servía para soportar el frío en la manigua y contrarrestar, en alguna medida, las consecuencias de las cargas al machete. La mezcla de sus fuertes ingredientes, les permitía calentar el pecho y protegerse de diversas afecciones respiratorias. La Canchánchara ha sufrido la variación del hielo para enfriar el trago. Ahora, sus ingredientes fijos son: miel, limón, aguardiente, hielo y agua. Este trago se ha convertido en un símbolo de la añeja villa, Patrimonio de La Humanidad. Almuerzo en Restaurant Local. Emprenderemos el retorno al final de la tarde hacia el hotel en Cayo Santa Maria. Alojamiento.

    DIA 11 – Agosto 27 (Domingo) CAYO SANTA MARIA

    Día libre para disfrutar de la playa y de las excelentes comodidades del hotel en régimen de All Inclusive.

    DIA 12– Agosto 28 (Lunes) CAYO SANTA MARIA

    Día libre para disfrutar de la playa y de las excelentes comodidades del hotel en régimen de All Inclusive.

    DIA 13 – Agosto 29 (Martes) CAYO SANTA MARIA – PANAMA

    Desayuno. A la hora convenida traslado al Aeropuerto Internacional de Santa Clara para abordar vuelo de Copa CM 238 con salida a las 13:14 hs. Arribo a la ciudad de Panamá a las 14:36 hs. Traslado del aeropuerto al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

    DIA 14 – Agosto 30 (Miércoles) PANAMA

    Desayuno. A la hora indicada por la mañana visita panorámica con guía local por la ciudad de Panamá incluyendo centro turístico Mi Pueblito, el casco antiguo, la cinta costera, la ciudad moderna, y la vista al canal, donde se podrá apreciar el paso de los barcos a través de las Esclusas de Miraflores. Culminadas las actividades, se regresara al hotel. Tarde Libre. Alojamiento.

    DIA 15 – Agosto 31 (Jueves) PANAMA

    Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para regresar a Argentina en vuelo de Copa Airlines, noche a bordo.

    DIA 16 – Septiembre 1 (Viernes) ARRIBO A ARGENTINA

    Llegada a la ciudad origen en horas de la madrugada (pasada la medianoche).

    FIN DE LOS SERVICIOS.

    Puede realizar su consulta telefónica a los números:
    (0351) 4110144 | 4110166